Es un contrato por el cual el acreedor da por pagada , cancelada la deuda que el deudor tenia con él, por lo que al haberse cancelado todo el monto adeudado, el acreedor procede a levantar la garantia mobilairia sobre el bien mueble garantizado.
Requisitos para Elaborar un Levantamiento de Garantia Mobiliaria
- Minuta suscrita por abogado que la autoriza.
- Copia de los DNIs de los contratantes, con la respectiva constancia de sufragio de los intervinientes.
- Original de la Boleta Informativa que expide SUNARP sobre el vehiculo
- Original de Carta de NO ADEUDO emitida por la empresa acreedora.
- Voucher de pago o documentos que acrediten la cancelacion del monto dinerario (Bancarización)
- Original y copia simple de la tarjeta de propiedad del vehículo
- Original de la vigencia de poder que expide SUNARP actualizada en caso de ser persona juridica asi como el original y Copia del Documento de Identidad del representante.
- Proporcionar el solicitante el Archivo digital en Microsoft Word de los documentos redactados y en PDF de los archivos a adjuntar bien nitidos , para agilizar la realización del trámite.
Base Legal
- Código Civil, Artículo 1220
- Ley N° 28677 “Ley de Garantia Mobiliaria” que ha sido sustituida por el Decreto Legislativo N° 1400 “Nuevo regimen de Garantia Mobilaria – SIGM Sistema Informativo de Garantia Mobiliaria y Contratos” publicado el 10 de septiembre de 2018.
- Decreto Supremo N° 243-2019-EF Reglamento de la Nueva Ley de Garantia Mobiliaria