CANCELACIÓN Y LEVANTAMIENTO DE GARANTÍA MOBILIARIA

Es un contrato por el cual el acreedor da por pagada , cancelada la deuda que el deudor tenia con él, por lo que al haberse cancelado todo el monto adeudado, el acreedor procede a levantar la garantia mobilairia sobre el bien mueble garantizado.

Requisitos para Elaborar un Levantamiento de Garantia Mobiliaria

  1. Minuta suscrita por abogado que la autoriza.
  2. Copia de los DNIs de los contratantes, con la respectiva constancia de sufragio de los intervinientes.
  3. Original de la Boleta Informativa que expide SUNARP sobre el vehiculo
  4. Original de Carta de NO ADEUDO emitida por la empresa acreedora.
  5. Voucher de pago o documentos que acrediten la cancelacion del monto dinerario (Bancarización)
  6. Original y copia simple de la tarjeta de propiedad del vehículo
  7. Original de la vigencia de poder que expide SUNARP actualizada en caso de ser persona juridica asi como el original y Copia del Documento de Identidad del representante.
  8. Proporcionar el solicitante el Archivo digital en Microsoft Word de los documentos redactados y en PDF de los archivos a adjuntar bien nitidos ,  para agilizar la realización del trámite.

Base Legal

  1. Código Civil, Artículo 1220
  2. Ley N° 28677 “Ley de Garantia Mobiliaria” que ha sido sustituida por el Decreto Legislativo N° 1400 “Nuevo regimen de Garantia Mobilaria – SIGM Sistema Informativo de Garantia Mobiliaria y Contratos” publicado el 10 de septiembre de 2018.
  3. Decreto Supremo N° 243-2019-EF Reglamento de la Nueva Ley de Garantia Mobiliaria