La solicitud de cambio de características es el instrumento notarial extra-protocolar, extendido en papel notarial de seguridad para formalizar los cambios de características de un vehículo.
Requisitos para Elaborar Acta de Cambio de Caracteristicas de Vehiculo
- Copia del DNI del otorgante con constancia de sufragio.
- Precisar el cambio de característica del vehículo
- Si es cambio de motor: se requiere comprobante de pago del importador; o contrato de venta del propietario del motor con firma certificada por notario. Si es cambio de estructura o combustible la certificación expedida por la empresa autorizada
- Partida Registral completa del Vehiculo expedida por SUNARP actualizada a la fecha o Boleta Informativa del Vehículo.
- Comparecencia del titular registral portando su D.N.I. o documento oficial de identidad en caso de extranjeros.
- Verificación Biométrica de identidad del solicitante nacional.
- Verificación de identidad con la base de datos de migraciones para los extranjeros.
- En caso de actuar a través de apoderado, certificado de vigencia de poder actualizado expedido por SUNARP, dicho certificado de vigencia de poder actualizado.
- Si uno de los comparecientes es persona jurídica, certificado de vigencia de poder actualizado expedido por SUNARP, dicho Certificado de vigencia de ser actualizado.
Base Legal
- Decreto Legislativo Nº 1049, Ley del Notariado
- Ley Nº 28325, Ley que regula el traslado de las inscripciones de vehículos
- Resolución Nº 283-2006-SUNARP-SP (Entrega de tarjetas de identificación de vehículos trasladados de las municipalidades al registro de SUNARP)
- Resolución Nº 107-2010-SUNARP-SN (Tarjeta de identificación vehicular)
- Resolución Nº 039-2013-SUNARP-SN, Reglamento de Inscripciones del Registro de Propiedad Vehicular, publicado el 15 de febrero de 2013