FUNDACIÓN

Es una organización no lucrativa instituida mediante la afectación de uno o más bienes para la realización de objetivos de carácter religioso, asistencial, cultural u otros de interés social. La fundación se constituye mediante escritura pública, por una o varias personas naturales o jurídicas, indistintamente o por testamento.

Requisitos para realizar una Fundación

  1. Minuta original firmada por abogado y persona autorizada en el acta de fundación
  2. Copias del DNI del fundador y copia del DNI del administrador a designar
  3. Verificación Biométrica de identidad del solicitante, para los nacionales.
  4. Verificación de identidad con la base de datos de migraciones par los extranjeros
  5. En caso de actuar a través de apoderado, certificado de vigencia de poder actualizado expedido por SUNARP
  6. Partida Registral del Inmueble o vehículo actualizada con pagos de impuesto a la fecha, que vendrá a ser el bien a afectar a favor de la fundacion para el cumplimiento de sus fines
  7. Reserva de nombre Registral (ante SUNARP).
  8. Libro de Actas aperturado ante un Notario.
  9. Si uno de los comparecientes es persona jurídica, certificado de vigencia de poder actualizado expedido por SUNARP
  10. Acta de fundación
  11. Indicar los fines de la fundación, nombre de la fundación, domicilio,inicio, duración de la fundación, régimen económico, designación del administrador , y el patrimonio (Inmueble, vehículos o intangibles) que se va a afectar para transferir el dominio a favor de la fundación , para el cumplimiento de los fines de la fundación.

Base Legal

  1. Código Civil, Artículos 99 al 110
  2. Reglamento de Inscripciones del Registro de Personas Jurídicas no societarias, aprobado por Resolución Nº 086-2009-SUNARP/SN.